Como amaneció el dólar (Venezuela)

Spread the love

Una pregunta casi obligada en Venezuela es como amaneció el dólar, y aquí podrás encontrar la respuesta.

Haz click aquí si quieres saber como amaneció el dólar hoy.

O haz click aquí para realizar una recarga de dólares con nosotros.

Como amaneció el dólar

Todos sabemos que Venezuela desde hace un siglo es un país netamente exportador de petróleo. Lo que en un tiempo fue un motor de progreso para el país, hoy se ha convertido paradojicamente en uno de los mayores problemas para nuestra nación: la dependencia petrolera.

¿Y qué tiene que ver la dependencia petrolera con el precio del dólar?

La respuesta es simple. Si un hogar tiene varias fuentes de ingreso, y una de ellas baja, quedan las otras fuentes para compensar a la primera. Pero si en un hogar sólo hay una fuente de ingresos, y ésta cae, el resultado es un encarecimiento general en el hogar. Esto es exactamente lo que sucede en Venezuela, el país depende casi única y exclusivamente de los ingresos petroleros, cuando éstos caen, se produce una caída en los ingresos del país, trayendo consigo: inflación, desabastecimiento y alza del precio del dólar.

¿Por qué sube el dólar cuando baja el precio del petróleo?

Según la economía, si un bien es escaso y existe muchas personas que lo desean, su precio tiende al alza. Pero, si un bien es abundante y no tantas personas lo desean, su precio tiende a estabilizarse en el tiempo. Lo que sucede con el dólar en Venezuela es el primer caso: pocos dólares gracias a la baja del petróleo y muchos compradores.

Entonces, el país debe enfocarse en aumentar los dólares por otra vía. Eso se logra con un marco jurídico claro enfocado a las inversiones locales y foráneas, estimulando la producción interna para así bajar nuestra dependencia petrolera. Sé que no será fácil, pero estoy seguro que llegará el día en que la frase “como amaneció el dólar” no sea un dolor de cabeza para los integrantes de esta patria.

  • Yum

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *