Cómo amaneció el dólar hoy en Venezuela

Spread the love

La respuesta a la duda: cómo amaneció el dólar hoy en Venezuela, tiene varios ángulos. Y aquí trataremos de responder algunos.

Click aquí si necesitas conocer la tasa actual del dólar en bolívares 

O haz click aquí si necesitas una recarga de dólares con nosotros

Cómo amaneció el dólar hoy en Venezuela

Los ángulos con los que se puede abordar el alza del dólar en Venezuela son muchos. Aquí trataremos algunos:

Fuga de capitales:

La fuga de capitales en Venezuela se contabiliza en 400 mil millones de dólares en los últimos quince años. Dinero suficiente para realizar importaciones a lo largo de 10 años. Esta altísima fuga de capitales perjudica el valor de cómo amaneció el dólar hoy en Venezuela. Porque reduce la oferta de dólares en el mercado nacional, que empuja el precio de la moneda extranjera hacia arriba.

Bajas reservas:

Las bajas reservas de dólares se explican por la fuga de capitales y la corrupción en la administración de divisas. Si las reservas fueran suficientemente altas, y el país necesitará inyectar divisas al mercado, el gobierno podría sacar dichos recursos de las reservas. Lo que ayudaría a estabilizar el valor de la moneda local frente a la foránea.

Alta demanda:

Cuando un país como Venezuela necesita importar más del 80% de lo que consume, el motor principal de su economía son las divisas. ¿Y qué pasa si no hay suficientes divisas en el país? Sube el precio del dólar, ya que si hay poca oferta y alta demanda, el bien sube.

Conclusiones:

La única solución para resolver el problema del dólar en Venezuela, es estimulando la oferta de dólares mediante financiamiento internacional e inversiones extranjeras. Y se debe reducir la demanda, a través de estimulo a la producción interna, para bajar las importaciones de productos que se pueden producir internamente.

Yo soy un optimista, y estoy seguro que el país más temprano que tarde saldrá de esta situación tan precaria.

  • Yum

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *