A cómo amaneció el dólar

Spread the love

En Venezuela, muchos se despiertan preguntando: ¿A cómo amaneció el dólar?

Y es que lamentablemente, la moneda venezolana ha sufrido en los últimos años de una abrupta caída afectando el poder adquisitivo de todo un país.

Haz click aquí si quieres conocer la última cotización del dólar.

O haz click aquí si quieres realizar una recarga de dólares con nosotros.

A como amaneció el dólar

 

 

En los tiempos que corren Venezuela siempre ha mantenido una dependencia al dólar. Esto se explica por el apego del país a las importaciones de materia prima y productos importados.

¿Desde cuándo Venezuela presenta esta dependencia al dólar?

La dependencia del país al dólar se remonta las primeras décadas de la explotación petrolera. Con la llegada del petróleo las exportaciones agrícolas del país casi desaparecieron por completo. El campesino dejó de trabajar la tierra y se fue a la fábrica a muy probablemente a trabajar la materia prima importada. La economía empezó a depender de importaciones y con éstas de dólares.

¿Qué tanto depende Venezuela de las importaciones?

Existen cifras alarmantes que superan el 80% de lo que consume el país. El país depende constantemente del precio del petróleo al ser ésta nuestra virtualmente única fuente de divisas.

¿Y cómo afecta todo esto al precio del dólar?

La respuesta está en el juego de la oferta y la demanda. El precio de un producto sube si éste escaso (baja oferta) y hay mucha gente queriendo comprarla (alta demanda). Y es exactamente lo que pasa con el dólar en nuestro país. La baja oferta de dólares se explica por la baja de los precios del petróleo y la fuga de capitales. Y la alta demanda es el resultado de la dependencia del país a las importaciones. Todo esto estimula el precio del valor del dólar hacia arriba.

Y como ya ves, cómo amaneció el dólar en Venezuela se ha convertido en la pregunta obligada de los venezolanos.

 

  • Yum

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *