Cotización del dólar hoy (neteller)

Spread the love

Si necesitas la cotización del dólar hoy (neteller) en Venezuela, llegaste a la web adecuada.

Puedes hacer click y conocer la cotización actual del dólar en el país.

O puedes darle click aquí si necesitas alguna recarga de dólares neteller desde Venezuela.

 

¿Por qué el dólar en Venezuela parece un cohete a la luna?

Para responderlo, necesitamos ver un poco la historia del país. En el siglo XX Venezuela pasó de ser una nación agrícola para convertirse en una nación que exporta prácticamente un solo producto: el petróleo. El también llamado “oro negro” se ha convertido para la mayoría de las naciones exportadoras en bienestar y progreso, pero este no es el caso del país suramericano. La principal causa es que los altos ingresos que él nos ha brindado lo hemos derrochado importando casi todo lo que consumimos, y no invirtiendo en la diversificación de la industria nacional.

Cuando el precio del petróleo estuvo a niveles muy altos, el país vivió una euforia económica. Se importaba todo, incluidos alimentos que en el pasado exportábamos. Pero cuando el petróleo cayó, la economía se redujo debido a que no hay materia prima o productos importados que abastezcan el mercado interno.

Entonces, si el precio del dólar está a niveles muy altos es porque tiene una alta demanda y una baja oferta. Alta demanda porque el país entero quiere dólares para importar y una baja oferta porque el petróleo no está dando suficientes dólares para la demanda del mercado.

Otras razones:

No todo se circunscribe a la baja de los precios del petróleo, ya que Venezuela tuvo en los últimos diez años ingresos asombrosos que buena parte de ellos deberían haberse ahorrado para una imprevista baja de los precios del petróleo. También han intervenido en la baja oferta actual, la altísima fuga de capitales que se calcula en 400 mil millones de dólares, es decir, 10 años de importaciones altas.

 

 

 

 

 

 

 

 

  • Yum

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *