A cuanto está el dólar en Venezuela

Spread the love

Si quieres saber a cuanto está el dólar en Venezuela, puedes hacer click aquí para enterarte de su más reciente precio. 

Y si necesitas realizar una recarga de dólares, la puedes hacer con nosotros a través de este link.

A cuanto está el dólar en Venezuela

Muchos se preguntan a cuanto está el dólar en Venezuela, y es que el precio del dólar se ha convertido en un termómetro de la economía venezolana en los últimos tiempos.

En los últimos años, los venezolanos hemos sido testigos de una meteórica subida del precio del dólar frente al bolívar. Las consecuencias de esta subida son palpables todos los días en las calles de Venezuela: alta inflación, desabastecimiento y contrabando.

El gobierno se refugia en la premisa de que el alza del dólar es producto de una conspiración internacional para acabar con ellos. Lo cierto, es que de esto no hay evidencia, y mientras gobierno y oposición se echan la culpa del problema, en el medio estamos los venezolanos esperando soluciones.

¿Por qué sube tanto el precio del dólar en Venezuela?

Uno de los conceptos básicos en economía es la oferta y la demanda como estabilizador de precios. Si la oferta es alta o baja y la demanda es igualmente alta o baja, llegamos al precio más justo que puede tener ese bien. Ahora, si la oferta es alta y la demanda baja, el precio del producto baja. Pero, si la oferta es baja y la demanda alta, el precio del producto sube, ya que se convierte en un bien muy valioso para el mercado. Y esto es exactamente lo que sucede en Venezuela, la baja oferta se relaciona a la fuga de capitales, baja del petróleo y control de cambio. Y, por su parte, la alta demanda responde a la dependencia a las importaciones y a la falta de confianza en la moneda local gracias a la inflación.

 

  • Yum

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *