A cuanto está el dólar en Venezuela hoy

Spread the love

Si te preguntas a cuanto está el dólar en Venezuela hoy, déjame decirte que llegaste al sitio adecuado.

Haz click aquí para conocer el precio actual del dólar para el día de hoy

O haz click aquí si necesitas realizar una recarga de dólares con nosotros

A cuanto está el dólar en Venezuela hoy

En los últimos años,  Venezuela ha atravesado una de las peores crisis económicas de su historia: inflación, escasez y alza del dólar paralelo.

Y es en el alza del dólar paralelo que se concentra la causa de esta crisis económica.

Si en un país dependiente de las importaciones sube el dólar, los precios internos se ven afectados, ya que el alza de la divisa perjudica los costos de producción. Esto se traduce en inflación, y si el alza es constante y acelerada, la inflación puede ser de igual o peor magnitud que la causa original.

La escasez entra en esta fórmula por la fuga de alimentos y el descenso en la producción de alimentos.

La fuga de alimentos:

En Venezuela existe un dólar a tasa preferencial y uno negro o paralelo.   La primera es una tasa económica, muy por debajo de la que marca el mercado. Esto quiere decir que un kilo de arroz es mucho más barato en dólares preferenciales que en dólares negros. La consecuencia directa es que habrán muchas personas inescrupulosas que querrán sacar los alimentos destinados a la población venezolana para ser vendidos al otro lado de la frontera al precio equivalente de dólares caros o paralelos. Bajo esta modalidad de negocios se reportan rentabilidades de por lo menos 10 o más veces el dinero invertido.

Alza del dólar paralelo:

¿Cómo se explica el alza del dólar paralelo?

La razón por la que la respuesta a la pregunta : a cuanto está el dólar en Venezuela hoy sea tan impredecible reside en el juego de la oferta y la demanda.

En economía, si un bien es escaso y muy buscado a la vez, estamos frente al peor escenario posible. El precio no es estable y siempre tenderá al alza. Y esto es exactamente lo que sucede con el dólar en Venezuela.

El dólar es escaso porque a la economía no están entrando la cantidad suficiente de divisas. Y esto sucede debido a la fuga de capitales y la baja de los precios del petróleo.

Y es muy buscado, gracias a que somos una economía dependiente de las importaciones (dólares) y a la falta de confianza del venezolano que no quiere ahorrar en bolívares debido a la perdida de valor que ha sufrido la moneda nacional en los últimos años.

  • Yum

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *