Cuanto está el dólar en Venezuela

Spread the love

Si quieres saber cuanto está el dólar en Venezuela, puedes seguir este link para enterarte de la última cotización del dólar en el país.

Y si necesitas realizar una recarga de dólares, la puedes hacer con nosotros, sólo dale click aquí para que conozcas todos los pasos.

Cuanto está el dólar en Venezuela

Conocer cuanto está el dólar en Venezuela se ha convertido en una necesidad diaria para los ciudadanos de este país. Lo que en otros países parece una cifra fija donde la noticia es su alza, en Venezuela, sucede lo contrario, la gran noticia es su estabilidad. Aunque esto no fue siempre así.

Por muchos años, más de veinte, el tipo de cambio en Venezuela se mantuvo en 4.3 bolívares por dólar. El país vivió una gran estabilidad económica, de crecimiento y alta inmigración. Inmigrantes que fueron tratados con respeto e hicieron de Venezuela, su hogar. Pero lamentablemente esto no duró para siempre.

A partir de los años noventa, el dólar a 4.3 pasaría a la historia de Venezuela. Y vinieron años en los que el país tuvo una alta inflación con consecutivas devaluaciones. Pero llegó el siglo 21 con la buena noticia del alza de los precios del petróleo. El país parecía entrar en una mejor época.

Con unos ingresos tan extraordinarios, el gobierno empezó a sustituir producción nacional con productos importados abaratados gracias al tipo de cambio fijo que administraba el gobierno.  La consecuencia directa fue baja en la producción nacional y alza de las importaciones. Esto se podía mantener si el petróleo nunca hubiera bajado su precio y con una fuga de capitales baja.

Ahora, las importaciones son altísimas, alrededor del 80% de lo que consumimos, y los dólares son escasos, en conclusión, el precio de la moneda verde sube sin control desde hace unos cuatro años. Sin embargo, yo creo que el país puede salir de esta situación en poco tiempo con políticas claras y modernas.

 

  • Yum

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *