Dólar al día de hoy

Spread the love

Si necesitas conocer el valor del dólar al día de hoy, llegaste al sitio adecuado.

Haz click aquí para conocer el valor actualizado del dólar para hoy.

O haz click aquí si necesitas una recarga de dólares con nosotros.

Dólar al día de hoy

Y es que la moneda venezolana ha perdido mucho terreno en los últimos años frente al dólar. Hablamos que el valor de la moneda extranjera se ha multiplicado aproximadamente por 100 veces en los 36 meses anteriores; una escalada impresionante.

Entonces el valor del dólar al día de hoy es el resultado de un alza continúa y prolongada, que ha respondido a una cada vez más baja oferta y una alta demanda. ¿Pero por qué existe baja oferta y alta demanda?

La baja oferta tiene su origen en la baja de los precios del petróleo, las bajas reservas y la fuga de capitales. La baja de los precios del petróleo responde a un elemento externo del que Venezuela no tiene responsabilidad; es el resultado de nuevos procedimientos de explotación petrolera en países desarrollados.

Las bajas reservas:

Sin embargo, las bajas reservas si son causadas por políticas internas, la peor de todas: estimulo a las importaciones. Se estimuló las importaciones debido al error de mantener un tipo de cambio fijo, y no uno que flotara según el mercado. El resultado fue que era mucho más barato importar que producir. Al dirigirse un número de divisas cada vez mayor a la importación de materia prima y productos terminados, la capacidad del país de ahorrar divisas se hizo muy precaria.

La fuga de capitales:

Una de las razones por la que el dólar al día de hoy esté tan alto, es la fuga de capitales. Y es que se calcula que han ido a parar a cuentas del exterior unos 400 mil millones de dólares producidos por la nación. Es una cifra alarmante que dice mucho de la crisis que tenemos en la actualidad.

 

 

  • Yum

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *