Dólar paralelo en Venezuela (hoy)

Spread the love

El dólar paralelo en Venezuela (hoy), es la variable más importante para el país petrolero. El dólar en nuestro país mueve la economía, sobre todo la inflación hacia arriba.

Si necesitas saber el precio del dólar paralelo en Venezuela en este momento haz click aquí.

Ahora, si necesitas una recarga de dólares la puedes hacer con nosotros a través de este link.

Dólar paralelo en Venezuela (hoy)

¿Por qué Venezuela depende particularmente del precio del dólar paralelo?

Sé que para muchos el “dólar paralelo” es un concepto extraño. En casi todos los paises el dólar se consigue en un solo mercado al precio que marque la oferta y la demanda en ese momento. Es un sistema que ha funcionado muy bien en las economías, las conserva sanas y sin corruptelas de agentes con ventaja.

Pero aquí en Venezuela eso no funciona así. Primero, es el gobierno quien administra los dólares que produce nuestra industria petrolera y uno que otro exportador no-petrolero. Y, en busca de una supuesta estabilidad económica, mantiene un tipo de cambio fijo a la que todo el mundo quiere acceder ya que esta se encuentra muy por debajo del dólar que se mueve en un mercado paralelo, el único que responde a la oferta y la demanda.

También influye la alta demanda y la muy baja oferta. La alta demanda responde a que en el país no hay suficientes divisas para importar todo lo que necesitamos, y la desconfianza del venezolano en su moneda debido a su alta volatilidad. Por otro lado, la baja oferta responde a la baja de los precios petroleros por un lado y la agresiva fuga de capitales por el otro.

Como ves, el problema del precio del dólar en Venezuela no es sencillo, pero creo que con una política sensata y un marco legal adecuado, el país rápidamente puede enrumbarse en un mejor porvenir.

  • Yum

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *