Dólar paralelo hoy (Venezuela)

Spread the love

El dólar paralelo hoy en Venezuela es una variable abominable e incontrolable. Motivo de división política en el país y hasta de visiones económicas.

Si quieres saber el precio de el dólar paralelo hoy en Venezuela, te recomiendo que sigas este enlace.

Y si necesitas hacer una recarga de dólares, la puedes hacer con nosotros al darle click aquí 

Dólar paralelo hoy (Venezuela)

Venezuela despierta y busca el precio del dólar paralelo. Venezuela se acuesta y busca el precio del dólar paralelo. Y es que el dólar en Venezuela se ha convertido en un valor tan inestable y volátil como lo fue el bitcoin en sus mejores tiempos. Un venezolano puede triplicar su dinero en bolívares en poco tiempo si tiene dólares en el bolsillo. ¡Una verdadera locura!

La inestabilidad deriva de varios factores, pero los más importantes son: la alta demanda (debido a que Venezuela depende en más del 80 % de materia prima o productos terminados importados) y una baja oferta (debido a que en el país las divisas las maneja el estado, el precio del petróleo bajó en los mercados internacionales y una muy alta fuga de capitales que ha dejado al país en paños menores para afrontar la crisis del petróleo).

Pero no siempre fue así, en los 60, 70 y parte de los 80, Venezuela tenía una de las monedas más confiables del mundo. Pero desde entonces, ha sufrido una de las caídas más impresionantes que la humanidad haya visto. Tan impresionante, que en el 2008, se le quitaron tres ceros a la moneda porque ya hablar de un millón de bolívares era cosa cotidiana.

La solución a la problemática del dólar paralelo en Venezuela, es aumentar la oferta y bajar la demanda, para que de esta manera, el valor del billete verde baje paulatinamente hasta tocar niveles adecuados para tener una economía sana y de crecimiento.

 

  • Yum

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *