En cuanto esta el dolar

Spread the love

¿En cuanto esta el dolar?

Es la pregunta que muchos se hacen en Venezuela.

Si quieres saber en cuanto está el dólar hoy, lo mejor es visitar dolartoday, haciendo click aquí

Ahora, si quieres comprarlos, porque te parece que están a un buen precio o porque te parece que es la única manera de salvar tus ahorros, puedes hacerlo haciendo click aquí.

Porque en Venezuela, el dólar se ha convertido el termometro de la economia. ¿Y por qué es esto? Debido a la gran dependencia que tenemos de las importaciones, nos convierte en un país que despierta y se acuesta con la pregunta ¿en cuanto está el dólar? en la boca.

en-cuanto-esta-el-dolar

¿Y por qué sube y sube y no parece bajar?

En tono de broma, un amigo me dijo un día que el dólar tenía complejo de cohete. Pero hablando en serio, la razón es simple oferta y demanda. Si un bien es escaso, es decir, tiene poca oferta, y si además tiene una altísima demanda porque Venezuela depende de ellos para importar sus bienes, el precio sólo puede subir y subir hasta el más allá.

¿Entonces, cuál es la recomendación: comprar o esperar a que baje?

Es dificil responder esta pregunta, es una decisión muy personal. Por ejemplo, si una persona quiere los dólares para ahorrarlos porque tiene una alta liquidez de bolivares, lo mejor sería comprar. Pero si esta persona sólo tiene los bolivares justos para sobrevivir unos dos o tres meses en el país, lo mejor es no comprar porque quizá necesites esos bolivares dentro de unos días por alguna emergencia inesperada.

Conclusión

Nuestra moneda está amarrada literalmente al precio del dólar; es una realidad que tiene mucha cola. Sin embargo, no debemos vivir nuestra vida en torno al dólar. Seamos optimistas, y trabajemos juntos para que Venezuela entera deje de preguntarse: ¿en cuanto está el dólar?

 

  • Yum

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *