Precio del dólar en Venezuela (hoy)

Spread the love

El precio del dólar en Venezuela (hoy) es una de esas cifras que los venezolanos buscamos con apremio. Se ha convertido en los últimos años en la cifra que mueve la economía hacia mal, debido a sus altísimas subidas, y muy leves bajadas.

Si quieres conocer el precio del dólar en este momento, lo mejor que puedes hacer, es seguir este link.

Si necesitas una recarga de dólares, la puedes hacer con nosotros a través de este enlace.

Precio del dólar en Venezuela (hoy)

El precio del dólar en Venezuela ha tenido una dramática escalada a cifras inimaginables en el pasado reciente. Por ejemplo, en el año 2012, año electoral, no superaba los 10 bolívares por dólar. Hoy supera decenas de veces ese valor. Es una situación desesperante para la grandísima mayoría de los venezolanos.

El venezolano promedio ve con desespero como el dinero de su bolsillo pierde todos los días su valor, el valor de su esfuerzo. Mientras que unos pocos se enriquecen con el negocio cambiario.

¿Por qué sube con tanta facilidad el valor del dólar y en la mayoría de los países no sucede esto?

Lo que sucede en Venezuela es particular. La mayoría de los países tiene una fuga de capitales bastante conservadora. En Venezuela, es gigantesca, abrumadora.

La fuga de capitales es muy alta debido a la poca confianza en la moneda local. Nadie quiere tener bolívares, porque les genera desconfianza, al ver que cada día pierde su valor frente al dólar.

Y la fuga de capitales es la hija predilecta de la corrupción gubernamental, debido a que en el país el gobierno es quién administra los dólares producidos por nuestra industria petrolera.

Es un escenario muy complejo, pero no tan complejo como para no tener solución. Sinceramente, creo que con una política económica moderna, el país podría salir en un tiempo razonable de la crisis en la que se encuentra.

  • Yum

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *