precio del dolar hoy en Venezuela

Spread the love

Enterate de cuál es el precio del dolar hoy en Venezuela.

Puedo empezar el articulo, aconsejandote que si necesitas alguna recarga de dólares, puedes hacerla con nosotros al darle click aquí

Y si necesitas saber cuál es el precio actual, sólo debes darle click aquí

precio-del-dolar-hoy-en-venezuela

Ahora, ¿qué es lo que sucede en nuestra aporreada economia que el dólar parece nunca parar su ascenso meteorico?

La respuesta es multi-factorial. Tenemos, por un lado, la fuerte escasez de divisas que empuja al dólar hacia arriba, ya que cualquier bien escaso tiende a subir su valor. Otro, es la fuerte demanda de dólares de Venezuela, al ser un país completamente dependiente de las importaciones, donde hemos llegado al absurdo de importar hasta el 80 % de lo que consumimos. Somos el peor ejemplo de petro-estado.

Entonces, el precio del dólar hoy en Venezuela, es una suerte de extraña montaña rusa que sólo obedece a subidas y tristemente no a bajadas.

¿Y qué se puede hacer para evitar esta absurda dependencia a los dólares/importaciones?

Lo lógico, lo que dicta cualquier libro de economia decente, es estimular la oferta (sacar más dólares al mercado) y frenar la demanda (las personas que quieren comprarlos). Para estimular la oferta, debemos incentivar a las grandes empresas que tienen sus divisas en el exterior a través de marcos legales y con la confianza de un gobierno garante de las leyes y las buenas prácticas. Y para frenar la demanda, sólo tenemos que generar confianza en la moneda local, nuestro aporreado bolívar, para evitar que el gran y pequeño ahorrista no caiga en la tentación de cambiarlos por dólares.

La pregunta de las dos mil lochas: ¿cuál es el precio del dólar hoy en Venezuela? Debe dejar de ser un dolor de cabeza, mas bien debe mutar en algo que nos llene de orgullo, como lo fue en el pasado reciente.

  • Yum

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *