Precio del dólar para hoy en Venezuela

Spread the love

Si usted se pregunta el precio del dólar para hoy en Venezuela, llegó al sitio adecuado.

Dale click aquí si necesitas conocer el precio del dólar de hoy

O haz click aquí si necesitas una recarga de dólares con nosotros 

Precio del dólar para hoy en Venezuela

¿Por qué los venezolanos estamos tan atento al valor de esta variable?

Sencillamente, porque la economía depende de él.

¿Por qué la economía depende tanto del precio del dólar?

Porque la economía venezolana es dependiente de las importaciones. Entonces los precios internos del país son muy sensibles al movimiento de esta variable que representa la gran parte de los costos para muchos productos; ya sea por materia prima, maquinaria o productos terminados utilizados en la industria.

¿Por qué la economía venezolana depende tanto de las importaciones?

El problema de las importaciones es de vieja data en Venezuela. La mayoría de los estudios señalan que ésta se relaciona con el descubrimiento, explotación y posterior exportación de petróleo.

Al país entraron gigantescas sumas de divisas que sustituyeron producción interna por importaciones. Fue un proceso largo -de alrededor de cien años-, que desembocó en la Venezuela actual; un país que depende en casi un 80% a las importaciones.

¿El precio del dólar para hoy en Venezuela se relaciona con la dependencia a las importaciones?

En cierto modo, sí. Debido a que el país tiene una demanda muy alta por dólares, y una igualmente baja oferta gracias a la baja de los precios del petróleo y la fuga de capitales. Es decir, hay muchas manos buscando pocos bienes; esto en economía se traduce en continuas alzas del valor de dicho bien, en nuestro caso: el dólar.

¿Cómo se relaciona la fuga de capitales con el problema?

Se calcula que en los últimos quince años se han fugado del país 400 mil millones de dólares; cantidad absurda y grosera. Si la cifra anterior es real, ésta representaría 10 años de importaciones para el país. Además, si este dinero estuviera disponible, hubiera suficiente oferta de dólares para los demandantes en el mercado. Lo que se traduciría en estabilidad de la moneda local frente al dólar.

Conclusiones:

El precio del dólar para hoy en Venezuela se relaciona directamente con malas decisiones que se tomaron en el pasado. Es hora de tomar decisiones correctas en el presente, para no lamentarnos en el futuro cercano.

Venezuela es un país que, con políticas sanas, puede recuperarse en un periodo corto de tiempo. Así lo creo.

  • Yum

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *