Precio del dólar paralelo en Venezuela (hoy)

Spread the love

El precio del dólar paralelo en Venezuela (hoy) lo puedes ver al darle click aquí

Y si necesitas hacer una recarga de dólares, la puedes hacer con nosotros a través de este link.

Precio del dólar paralelo en Venezuela (hoy)

El precio del dólar paralelo en Venezuela hoy es motivo de discusiones acaloradas entre partidarios del gobierno y de la oposición. ¿Y por qué?, se preguntara el lector foráneo.

Resulta que el gobierno ha creado la matriz de opinión que el precio del dólar paralelo es parte de una conspiración internacional para acabar con ellos. Pero la oposición argumenta que el elevado precio de la moneda extranjera es consecuencia directa de las malas políticas económicas implantadas por el chavismo: control cambiario, estimulo de importaciones y persecución a la iniciativa privada. Saque usted sus propias conclusiones.

Las razones del dólar paralelo:

Todo se remonta a los primeros años del gobierno del Ex-Presidente Chávez, cuando en una situación muy compleja para la economía nacional, un paro patronal generalizado y una altísima fuga de capitales, obligó al gobierno a instaurar un férreo control cambiario, es decir, el gobierno pasaba a administrar las divisas del estado y se venderían bajo un sistema burocrático y no mediante un mercado de privados y públicos.

Para el momento, era necesario el control de cambio, de lo contrario, el país se hubiera quedado sin capitales. Pero el problema es que se ha mantenido a lo largo de más de una década. Y este largo periodo de tiempo, ha estimulado que el control de cambio se convierta en el camino cortísimo a la riqueza súbita. Todo se resume a comprar los dólares muy baratos del estado y venderlos muy caros en el mercado negro o paralelo, trayendo ganancias de decenas y hasta centenas de veces.

Pero yo soy un optimista, y creo que Venezuela pronto saldrá de esta delicada situación.

  • Yum

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *