Precio del dolar paralelo en Venezuela

Spread the love

El precio del dolar paralelo en Venezuela es la variable más importante para la mayoría de los venezolanos residentes en el país.

Si quieres enterarte del precio del dólar paralelo hoy en Venezuela, dale click aquí.

Ahora, si estás interesado en comprar dólares, lo puedes hacer con nosotros a través de este link.

Precio del dolar paralelo en Venezuela

El precio del dólar paralelo en Venezuela es una variable que marca la economía del país. Lo más lamentable es que la marca para mal, ya que en los últimos años no ha parado de subir. Gracias a esto, todo el comercio se ve afectado, desde el pequeño productor hasta el gran empresario.

El venezolano está literalmente sediento de dólares, y esto pasa por dos razones. Una es la alta demanda de las empresas a la divisa, debido a que Venezuela es un país importador del 80 % de lo que consume. Y la otra, es la población ubicada en la clase media alta y clase alta que busca refugiarse en el dólar para salvar sus ahorros en bolívares. Esto se traduce en una gigantesca demanda y una no muy alta oferta.

Y lo anterior degenera en inflación. Porque mientras el dólar sube, los precios de casi toda la economía suben con él. Así que si el dólar sube un 10% en un mes, la inflación seguramente subirá en un porcentaje similar.

El precio del dólar paralelo en Venezuela se asemeja a un escalador  que sube y sube una montaña sin descanso. Sin lugar a dudas, un excelente atleta.

La solución

La solución no es inmediata, evidentemente es una solución a largo plazo. Desde mi humilde punto de vista, debe abastecerse el mercado de divisas, creando diferentes fuentes de financiamiento. Ahora, para bajar la demanda, es necesario generar confianza en el mercado y eliminar las importaciones no necesarias y estimular las exportaciones no tradicionales.

  • Yum

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *