Precio del dólar paralelo hoy en Venezuela

Spread the love

Si quieres conocer el precio del dólar paralelo hoy en Venezuela, puedes seguir este enlace.

Y si necesitas hacer una recarga de dólares, la puedes hacer con nosotros a través de este link.

Precio del dólar paralelo hoy en Venezuela

Muchos en el exterior se preguntan cuanto es el precio del dólar paralelo hoy en Venezuela. Y es que esta variable se ha convertido en uno de esos números mágicos de los que, junto a la inflación, parece depender la vida del venezolano.

Y es que el dólar se ha disparado en los últimos años de forma meteórica.

¿Y por qué?

Las razones son variadas, pero existen dos que sobresalen. La primera, es la alta demanda de dólares, debido a que el país importa, según cifras oficiales, alrededor del 80% de lo que consume. La segunda, es la baja oferta de éstos, debido en parte a la baja de los precios del petróleo y a una muy alta fuga de capitales.

La fuga de capitales:

La fuga de capitales ha sido consecuencia de la política cambiaria del gobierno venezolano. Dicha política se enmarca en proteger la moneda nacional, al fijar un tipo de cambio fijo, tipo de cambio que está muy por debajo del precio del mercado paralelo. Lo que trae como consecuencia, una tentación para los corruptos que quieren conseguir los dólares a tasas bajas, para venderlos a tasas hasta decenas o cientos de veces mayor.

Una posible solución:

Desde mi modesto punto de vista, la solución se enmarca en lo jurídico. Si el país genera confianza a partir de leyes, las empresas con capitales en el exterior lo invertirán en el país. Esto traería una oferta de dólares. Si el empresario invierte, entonces se produce en el país y se depende cada vez menos de las importaciones. Así, poco a poco, se iría equilibrando la balanza de nuevo ocasionando que la economía se enderece de nuevo.

  • Yum

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *