Precio del dólar paralelo (Venezuela)

Spread the love

El precio del dólar paralelo en Venezuela es un caso de estudio para cualquier economista que se respete. Es un valor que se asemeja a una montaña rusa que no para de subir.

Si quieres conocer el valor que marca el dólar paralelo o negro hoy en Venezuela, te recomiendo que des click aquí.

Y si necesitas hacer una recarga de dólares, la puedes hacer con nosotros, solo dale click aquí 

Precio del dólar paralelo (Venezuela)

El problema del dólar en Venezuela tiene vieja data. Todo empezó con el famoso viernes negro de los ochenta, donde se devaluó la moneda después de casi treinta años. Luego, vinieron los inestables años noventa, donde el bolívar siguió perdiendo valor frente al billete verde. Pero todo cambió cuando el petróleo, a principios de este siglo, tocó los cien dólares. Todo el mundo pensó que por fin había llegado la hora de estabilizar la economía y abandonar la dependencia de los ingresos petroleros, pero irónicamente ésta se agudizó.

El gobierno estimuló las importaciones groseramente, y lo hecho afuera se abarató, lo que trajo como consecuencia la baja en la producción local.

Mientras el mercado tenía dólares, funcionó el modelo rentista. Pero cuando estos empezaron a escasear por múltiples razones (sobre todo fuga de capitales), todo se desmoronó.

La alta demanda de dólares (gracias al estimulo de las importaciones y la falta de confianza del venezolano en su moneda), junto a la baja oferta de estos, trajo consigo una escalada impresionante en el valor de la moneda extranjera nunca antes vista en esta tierra.

Escalada que ha provocado gigantescos daños a la sociedad venezolana, entre los más tristes: la falta de alimentos y medicinas.

Pero yo soy un optimista, creo que Venezuela más temprano que tarde saldrá de este atolladero y aprenderá que el petróleo debe ser el motor de una nueva economía productiva y moderna.

  • Yum

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *