precio del dolar Venezolano

Spread the love

El precio del dólar venezolano es una de las principales inquietudes del país.

Si quieres enterarte del último precio, recién sacado del horno, te recomiendo que des click aquí.

Ahora, si estás interesado en adquirirlos, te recomiendo que le des click a este link.

precio del dolar Venezolano

El precio del dólar venezolano sube casi a diario, afectando a la economía del país petrólero. Aunque existe un precio legal que administra el gobierno, éste es un cambio irreal que no responde a la realidad del mercado. Además, muy pocas son las empresas o personas que tienen acceso a este tipo de cambio.

Al comprar dólares, el venezolano se siente aliviado ya que siente que ha asegurado su esfuerzo reflejado en el dinero. En cambio, el venezolano que no puede cambiar sus bolivares a dólares vive en una eterna zozobra: y si el dólar sube y no me alcanza para comprarme el carro, la moto, el televisor.

La inflación genera la alta demanda de dólares en un país que está seco de éstos. Porque el venezolano no compra dólares para viajar o para comprar algo que necesariamente lo consigue afuera, lo hace como método de ahorro ya que lamentablemente el bolivar se ha convertido en enemigo de su bienestar.

El precio del dólar venezolano se ha convertido en una verdadera montaña rusa que sólo sube y sube y parece que nunca quisiera bajar.

¿Cuál es la solución?

La solución obvia es abastecer el mercado de divisas y crear condiciones minimas para que la demanda de moneda extranjera empiece a bajar. No es una tarea fácil, requiere de las mejores mentes de nuestro país, esfuerzo y paciencia para arreglar un asunto que nos afecta a todos sin distingo.

Yo soy un optimista y creo que más temprano de lo que pensamos, Venezuela transitará la senda de la prosperidad económica.

  • Yum

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *