Que es una billetera virtual

Spread the love

¿Qué es una billetera virtual?

La billetera virtual  es en realidad un archivo que necesitamos para enviar y recibir cryptomonedas; puede decirse que este archivo “contiene” nuestras cryptomonedas, aunque en realidad lo que contiene son llaves criptográficas (claves privadas, únicas, irrepetibles y secretas) que nos hacen dueños de nuestras cryptomonedas y nos permiten autorizar pagos.


Existen sitios que ofrecen servicio de billetera online. No requieren la instalación de ningún programa; tan sólo hay que registrar un nombre de usuario y una contraseña por cada cuenta que uno desee abrir. Debe tenerse presente que las llaves privadas que controlan las cryptomonedas acreditadas en dichas cuentas no quedan almacenados en nuestra computadora, de modo que la seguridad no queda completamente en nuestras manos. Si se guardan muchas cryptomonedas en este tipo de cuentas, es recomendable utilizar una contraseña extensa (al menos 12 caracteres), exclusiva y difícil de descifrar, y asegurarse de no perderla.

Después que abrás tu cuenta en algún servicio de billetera online, se te proveerá con una dirección parecida a esta: 14yK18YMcFeTLKcDFqj1482kBPFqafYdk8. Esa larga cadena de caracteres funcionará como un número de cuenta bancaria con la diferencia que nadie sabrá quien es el titular de dicha cuenta.


NOTA: Personalmente recomiendo a  https://block.io  Aquí puedes ver un tutorial de cómo abrir una cuenta (wallet) en block.io 

Y si necesitas comprar algún tipo de cryptomonedas, puedes hacerlo con nosotros si así lo deseas haciendo click aquí

  • Yum

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *