Venta de dólares

Spread the love

Muchos se preguntan donde conseguir una venta de dólares, ya que muchos temen ser estafados por alguna persona sin escrúpulos.

Si quieres comprar dólares de una manera segura, lo puedes hacer con nosotros a través de este link haciendo click aquí.

Y es que los venezolanos buscamos en el dólar una manera de resguardar nuestros ahorros ya que el bolívar cada día pierde más valor debido a la alta inflación que vive nuestro país.

venta de dólares

Las razones por las que el bolívar ha perdido tanto valor en los últimos años, son varías: una, es la fuga de capitales, y la otra, es la dependencia del país a las importaciones, importaciones que se financian con dólares provenientes del petróleo.

La fuga de capitales se ha estimulado debido a la alta corrupción y al diferencial entre el cambio oficial y el paralelo. Funcionarios que administran las divisas que por una comisión debajo de cuerda asignan divisas a un precio muy por debajo del cambio paralelo.

La dependencia de las importaciones que sufre el país viene desde que se empezó a explotar el petróleo. Los campos se abandonaron y las empresas productoras se convirtieron en empresas importadoras. Pero en los últimos años el problema se ha empeorado, ya que se ha privilegiado aún más un dólar económico, y con éste un avance de las importaciones. Es decir, se ha dejado de producir en el país para depender aún más de los productos o materia prima de afuera.

La solución sería dejar de privilegiar importaciones sino la producción interna. De esta manera las importaciones bajarían y la demanda de dólares bajaría, lo que ayudaría a estabilizar el precio del dólar en el país.

La otra cara, la oferta, debe ser cada vez mayor, mediante la apertura del país al mundo financiero internacional, para que inversionistas nacionales e internacionales traigan sus recursos en divisas.

 

  • Yum

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *